Desde su fundación en 2008, Civitatis ha logrado que miles de personas vivan experiencias inolvidables en sus viajes. Lo que comenzó como una pequeña empresa en España, se ha convertido en una plataforma internacional, ofreciendo más de 90000 actividades en español en 4000 destinos de 160 países.

Impresiona, ¿verdad? Pues este crecimiento viene acompañado de una misión clara: ofrecer actividades auténticas, cuidadosamente seleccionadas y de calidad en el idioma nativo de sus usuarios. Para conseguirlo, la empresa ha implementado estrategias con un doble objetivo en mente:

  1. Enriquecer la experiencia de sus clientes.
  2. Apoyar el crecimiento profesional de su equipo.

Hoy, Civitatis cuenta con más de 350 empleados en varias sedes, incluyendo cinco oficinas en Madrid, y apuesta por un modelo de trabajo flexible que facilita la conciliación laboral y familiar. Profundizando un poco más, encontramos que, entre sus beneficios para empleados más valorados, destaca la formación en inglés con Twenix, con quien llevan formándose durante 3 años y que se ha convertido en un recurso obligatorio para mejorar su comunicación en el ámbito internacional.

Hablamos con Natalia Fernández, Head of Culture, Development & Learning en Civitatis, quien nos cuenta cómo ha contribuido el plan de formación en inglés de sus empleados a alcanzar los objetivos de la compañía.

Bienestar y desarrollo profesional para un equipo global

Como están comprometidos con el bienestar de sus empleados, ofrecen una serie de beneficios para mejorar su satisfacción dentro de la empresa, que incluyen desde clases de yoga y acceso a gimnasios hasta formación de idiomas. Es así como reflejan su filosofía empresarial: la satisfacción de los empleados es el corazón de una organización fuerte.

Civitatis siempre ha apostado por el crecimiento de todos sus empleados, lo que se refleja en una continua revaluación y mejora de sus programas de beneficios. Como explica el equipo de People, «hemos crecido juntos: de un primer contrato con Twenix, ahora invertimos en programas de formación en inglés que ayudan a nuestros equipos a desenvolverse en entornos internacionales».

Su confianza en Twenix les ha permitido fortalecer las habilidades lingüísticas de sus empleados y mejorar sus competencias en inglés profesional, un must de cara a su proyección global.

“Muchas empresas se enfocan en certificaciones, pero en Civitatis priorizamos el dominio práctico del idioma”

Inglés profesional para fomentar la internacionalización y el engagement

Para el sector turístico, la formación de inglés deja de ser ese ‘beneficio extra’ para convertirse en una necesidad para competir frente a los competidores. Al estar presentes en miles de ubicaciones geográficas, reconocen el valor de inglés para conectar mejor con viajeros, proveedores y colaboradores de diferentes países. «El dominio del inglés facilita la comunicación y elimina barreras», señala el equipo de People de Civitatis, que ha encontrado en Twenix la solución.

Desde el comienzo, Civitatis buscaba una formación práctica, centrada en hablar, y que se adaptara a las necesidades reales de su día a día: “La metodología de Twenix, enfocada en el speaking, ha sido clave para nosotros”.

Asimismo, el equipo añade: “Es necesario que nuestros empleados sepan cómo desenvolverse durante situaciones reales, especialmente en áreas como atención al cliente y ventas”. Con la metodología de Twenix, los empleados de Civitatis han ganado la confianza necesaria para sentirse cómodos al hablar en inglés, reflejándose en su desempeño diario.

Un aliado estratégico para Recursos Humanos

Gracias al cuadro de mando que ofrece Twenix, los responsables de formación en Civitatis tienen una visión completa del progreso de cada alumno, lo que facilita la gestión de la formación y asegura una experiencia de aprendizaje más eficaz para cada empleado.
Además, la plataforma es intuitiva y fácil de usar, logrando que sea aún más sencillo monitorizar el aprendizaje de la plantilla y maximizando así el valor de este beneficio.

“Twenix ha simplificado el proceso de formación para que nuestro equipo de RR.HH. pueda enfocarse en lo que realmente importa: el desarrollo del talento y la mejora continua de nuestro personal”

Cómo superar el desafío del inglés

Antes de implementar Twenix, el equipo de Civitatis se enfrentaba a un desafío común entre los profesionales y las empresas españolas: la comunicación en inglés.

Aunque el equipo contaba con cierto nivel, les faltaba confianza para utilizarlo en su día a día laboral. Aquí Twenix ha sido un apoyo importante para que pudieran romper la barrera del idioma y mejorar sus habilidades lingüísticas en situaciones profesionales, como reuniones con socios internacionales o presentaciones en inglés.

Así, la formación de inglés se convirtió en una pieza esencial para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa. Era necesario que el equipo se sintiera cómodo y confiado hablando en inglés para explorar nuevas oportunidades de crecimiento, mejorar la experiencia de sus clientes internacionales y consolidar relaciones con proveedores de diferentes regiones del mundo.

El valor añadido de Twenix: conversación, flexibilidad y diversión

Elegir Twenix no fue pura casualidad.

Desde el primer momento, el equipo de Civitatis valoró la metodología de Twenix por su enfoque conversacional y flexibilidad adaptada a los horarios de los profesionales, siendo dos características que debía cumplir la formación sí o sí.

Cada minuto es valioso en el mundo empresarial, una mentalidad que comparten desde Civitatis. Por eso, Twenix ofrece una solución diseñada para empresas que deseen mejorar el inglés de sus empleados sin interrumpir su rutina laboral. Otro factor de interés fue la diversidad en la plantilla de profesores, que además de poder practicar con acentos de todo el mundo, les ofrecen un espacio seguro donde aprender y divertirse.

La recomendación de Civitatis en formación de inglés: Twenix

Si estás buscando una formación de inglés que realmente funcione y se ajuste a la realidad laboral, ellos lo tienen claro: Civitatis recomienda Twenix. Darle total protagonismo al usuario para que pueda familiarizarse y ganar fluidez con el idioma es justo lo que necesitan los profesionales hoy en día; es por eso que la empresa valora que sus empleados puedan disfrutar de una clase de conversación sin presiones, a la vez que perfeccionan sus habilidades.

“Queremos que nuestro equipo esté preparado para comunicarse en inglés y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes en cualquier parte del mundo”, afirman desde Civitatis.

Como resultado, esta alianza ha contribuido en el desarrollo profesional de su equipo, además de fortalecer su expansión global y su capacidad para ofrecerles una experiencia única y memorable a sus clientes en todo el mundo.

¿Y tú, también quieres formar a tu equipo para hacer crecer tu empresa? 🚀