¿Trabajas en el sector IT y te interesa ampliar tu vocabulario de tecnología en inglés? En este artículo te acompañamos a repasar los términos más importantes del vocabulario tecnológico en inglés que pueden ayudarte en tu día a día, tanto si buscas vocabulario de informática o de programación en inglés. Todos los términos pertenecen a un mismo sector, el sector TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ámbito de actividad que engloba todas las técnicas que permiten recibir, transformar y transmitir información.

Es un sector en constante crecimiento que se desarrolla cada vez más rápidamente, gracias a la constante evolución de las tecnologías y a su creciente importancia en todos los aspectos de la vida moderna. Abarca una amplia gama de sectores con un papel central como motor de la innovación y el desarrollo económico. No es de extrañar que cada año surjan nuevas empresas de TI con ideas, soluciones y alternativas.

Vocabulario informática inglés

Por qué es importante el vocabulario en inglés de informática y programación

La mayoría de las empresas de IT se fundaron y tienen su sede en países de habla inglesa, lo que ha establecido el inglés como lengua principal del sector. De hecho, la jerga técnica tiene su origen en el inglés. Por lo tanto, tener un buen conocimiento de ella facilita increíblemente la comprensión del campo y la comunicación eficaz con expertos y otras personas. En un mercado cada vez más internacionalizado y globalizado, la capacidad de comunicarse con fluidez en inglés ayuda a crear un canal directo con colegas de otros lugares y clientes potenciales, estableciendo una relación profesional de confianza y entendimiento.

El propio software, en casi todos los casos, utiliza un lenguaje de programación basado íntegramente en el inglés. En consecuencia, los proyectos y las especificaciones técnicas están en el mismo idioma. En cierto modo, puede decirse que el inglés se ha convertido en la lengua franca de esta industria.

Vocabulario programación inglés

Los términos más utilizados en el inglés técnico informático

He aquí vocabulario informático que puede resultar útil para los principiantes:

  • Server. Ordenador o dispositivo que proporciona servicios, recursos o datos a otros dispositivos u ordenadores conectados a una red.
  • Cloud. Término utilizado para describir una red de servidores y dispositivos conectados de tal forma que permiten el acceso remoto a software y datos.
  • Database. Un sistema de almacenamiento de datos organizado para que pueda consultarse, gestionarse y actualizarse fácilmente.
  • Phishing. Fraude informático perpetrado mediante el envío de un correo electrónico en el que se invita al destinatario a facilitar datos confidenciales.
  • Firewall. Sistema de seguridad que supervisa el tráfico de la red para evitar accesos no autorizados o intrusiones.
  • Encryption. Proceso de encriptación de datos para proteger la privacidad e impedir el acceso no autorizado.
  • Software. Programa, a menudo acompañado de una interfaz gráfica de usuario (UI), que permite su utilización por usuarios que no son expertos en programación.
  • Task. Operación o conjunto de operaciones destinadas a realizar una tarea.
  • Algorithm. Conjunto de instrucciones utilizadas para ordenar al ordenador que realice una tarea.
  • Debugging. Proceso de detección y corrección de errores en el software.
  • API (Application Programming Interface). Conjunto de reglas y procedimientos que definen cómo se comunican entre sí los distintos componentes de un programa informático.
  • UI (User Interface). La interfaz de usuario de un programa informático, que comprende todos los elementos visuales e interactivos que permiten al usuario interactuar con el programa.
  • Operating System (OS). El software básico que gestiona todos los aspectos del funcionamiento de un ordenador.
  • Programming language. Lenguaje de programación utilizado para crear software y aplicaciones.
    Machine learning. Conjunto de técnicas de inteligencia artificial que permiten a los ordenadores aprender y mejorar su rendimiento sin ser programados explícitamente.
  • VPN (Virtual Private Network). Protocolo para establecer una conexión de red privada entre dispositivos en Internet, que suele depender de un servidor dedicado.
  • Big data. Término utilizado para describir grandes cantidades de datos, normalmente recogidos en bases de datos, que requieren tecnologías y herramientas específicas para su procesamiento y análisis.

Aprender inglés tecnológico para programadores y sector IT

Twenix ofrece más de 200 cursos de microformación en inglés para diversos sectores (marketing, informática, farmacología, sanidad, etc.) estructurados en una serie de módulos según el nivel del alumno. Los cursos se centran en la expresión oral con clases de speaking y acceso a una biblioteca de contenidos digitales para reforzar el vocabulario, la gramática, la comprensión auditiva y la lectura.

Los cursos se adaptan a las necesidades de los profesionales: totalmente flexibles, en cualquier momento del día hasta 15 minutos antes de la hora deseada y cancelables hasta 2 horas antes. Cada módulo se divide en una serie de lecciones de sólo 26 minutos a través de las cuales el profesional puede familiarizarse con los términos y temas tratados diariamente en inglés. Una forma práctica y divertida de mejorar su nivel de inglés simplemente hablándolo.

Tenemos el mejor curso de IT para mejorar tu inglés profesional:

¿Eres una empresa? Solicita ya tu demo gratuita

Solitar demo

¿Eres un particular? Prueba Twenix

Probar Twenix